Abuso de Poder: denuncian a diputada oficialista por las SAD
En el audio, Juliana Santillán habló con el presidente ejecutivo de un club en Río Gallejos sobre inversiones extranjeras.
Enero inició con un nuevo capítulo en la disputa entre la AFA y el Gobierno. En las últimas horas trascendió un audio donde la diputada libertaria Juliana Santillán le ofrecía a un club de Río Gallegos facilitarle el camino para conseguirle inversores extranjeros para hacer la conversión de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Ahora bien, el audio habría sido enviado por la diputada al periodista Juan Cruz Sanz en su rol de presidente ejecutivo de Club Social y Deportivo Bancruz de Río Gallegos. Ahí, le comunicó que el camino para la conversión del club se encontraría facilitado por algunos políticos como el ministro de justicia Mariano Cúneo Libarona.
“Es un trámite que lo llevamos con Cuneo Libarona, habilita a la inversión extranjera, viene a ser como un fideicomiso lo que nosotros necesitamos, por eso la consulta es si el club tuyo es asociado a la AFA como Arsenal“, se escuchó decir a la diputada en el audio.
Finalmente, al ser consultada desde La Nación, Santillán reconoció que el audio existió. Sin embargo, rechazó que haya existido algún tipo de presión. “Yo tengo la conversación completa, la que es prueba documental si la justicia lo requiere. Juan Cruz Sanz se presentó ante mí como presidente de un club, pidiéndome asesoramiento, anteriormente también había hablado con(Daniel) Scioli y (Julio) Garro. Le respondí las consultas y asesoré según sus inquietudes”; explicó la político.