Dictaron la conciliación obligatoria al Frigorífico Euro
Esta medida sucedió luego que la empresa despidiera a 75 personas por mensaje.
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe decretó la conciliación obligatoria para el frigorífico Euro S.A. luego de que despedir a más de 75 personas por WhatsApp, lo que generó inquietud en la comunidad.
Los trabajadores venían denunciando condiciones precarias en la empresa, entre ellas el 50% de la remuneración pagado de manera informal (o “en negro”, como se conoce comúnmente). En este contexto, la compañía comenzó a enviar mensajes de despido a nuevos empleados, a aquellos que estaban por jubilarse y a personas con licencia médica.
Ante esta situación, los trabajadores iniciaron una protesta el 5 de enero en la planta ubicada en San Diego al 1900, en Villa Gobernador Gálvez. A medida que el conflicto se intensificaba, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por un plazo de quince días.
Gracias a esta medida, los empleados podrán retomar sus labores mientras se negocia su futuro en la empresa Euro S.A. La fecha límite para resolver la situación de los despidos es el 23 de enero.