Gobierno negocia con sindicatos y empresarios la reforma laboral

El objetivo del Estado es sancionar la reforma durante el primer trimestre del año.

La Secretaría de Trabajo busca consensuar con empresarios y sindicalistas un proyecto para avanzar con nuevas reformas laborales. Específicamente con el proyecto “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”.

“Vamos a continuar nuestro programa de ajuste. En esa línea vamos a hacer una reforma impositiva, una reforma previsional, una verdadera reforma laboral; una reforma a las leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que el país se debe hace décadas”, sentenció Javier Milei durante su primer aniversario como presidente,

El objetivo que tiene el Gobierno Nacional es avanzar rápido con reformas estructurales. De esta forma, la modernización sería sancionada por el Congreso durante el primer trimestre del año.

Uno de los puntos de mayor conflicto en los diálogos son los bloqueos y las protestas de los trabajadores cuando se celebran paros. En este sentido, los empresarios estarían interesados en destacar este punto como una causa de despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *