El Gobierno porteño lanzó una ayuda escolar para pagar cuotas en escuelas privadas subvencionadas
El beneficio “ayuda cuota escolar” iniciará a partir de mayo y se extenderá por tres meses, con un tope mensual por cada hijo de hasta $30.000.
El Gobierno de la Ciudad ha decidido cubrir parte de la cuota de los estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada subvencionadas. Este beneficio, conocido como “Ayuda cuota escolar”, estará vigente durante tres meses a partir de mayo y cubrirá hasta el 50% de la cuota programática, con un tope mensual por hijo de $30.000.
La medida beneficiará a 212.000 alumnos de los tres niveles educativos, distribuidos en 854 escuelas subvencionadas.
Según informaron desde el Gobierno, una familia con dos hijos podría recibir entre $19.000 y $60.000, dependiendo del aporte total de su escuela. En cuanto al costo estimado de esta medida por tres meses, se prevé un gasto de $11.000 millones.
Este plan se enmarca dentro de las políticas de austeridad que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, se busca apoyar a las familias y al sector educativo en medio de la difícil situación económica actual.
“Estamos haciendo un esfuerzo de ajuste y priorización. Disminuimos contratos en ciertas áreas, recortamos gastos en eventos y festivales, mejoramos la eficiencia de uso de vehículos y viajes. Estamos haciendo lo mismo que hace cualquier familia en esta situación: definir prioridades”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre el origen de los fondos.
Para acceder al beneficio, se debe completar un formulario en el portal miBy con los datos del estudiante y del colegio al que asiste. Asimismo, se solicitará información como el número de documento, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento.
Es importante destacar que el beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos, por lo que las familias con más de un hijo en edad escolar pueden solicitar el beneficio para cada uno de ellos.
A su vez, según detallaron, el Gobierno de la Ciudad transferirá los fondos directamente al colegio, a diferencia de los vouchers educativos y otros beneficios de asistencia social. “No vemos la garantía de que, si le deposito a la familia, esa plata vaya a la escuela. Además, de esta manera es más eficiente”, fundamentó Macri.
Una vez completado el registro, se enviarán dos correos electrónicos al responsable. El primero confirmará el inicio del trámite, y el segundo informará la resolución del mismo, indicando si se ha aplicado o no el beneficio.