La justicia ratificó el aumento de la tarifa del subte

La Cámara de Apelaciones ha decidido mantener la tarifa en $650, luego de hacer lugar a un recurso de queja que solicitaba la suspensión de la cautelar.

En un reciente fallo, la Justicia confirmó que la tarifa del subte permanecerá en $650. La Cámara de Apelaciones aceptó un recurso de queja presentado la semana pasada, que solicitaba otorgar efecto suspensivo a la medida cautelar.

De esta manera, la tarifa no retrocederá a $125 mañana, sino que mantendrá los valores actualizados el sábado pasado. No obstante, la Cámara deberá resolver la medida cautelar en cuestión.

Según el fallo, al que accedió TN, indica: “Hacer lugar al recurso de queja interpuesto por el GCBA y SBASE y, en consecuencia, otorgar efectos suspensivos al recurso de apelación deducido mediante actuación 1107661/24”.

La semana pasada, la Justicia había revertido este aumento y ordenado a la Ciudad de Buenos Aires establecer una nueva tarifa “justa y razonable”. Sin embargo, el gobierno porteño apeló la medida, argumentando que la adecuación tarifaria ya era “justa y razonable”. Ahora, la Cámara falló a su favor.

Desde el 1 de junio, viajar en subte costará $74 más, elevando la tarifa a $650. Los usuarios del premetro pagarán un boleto de $227,50. Según el cronograma de aumentos, en agosto el pasaje alcanzará los $757.

Además, se implementará una tarifa diferenciada para aquellos que no cuenten con la tarjeta SUBE registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *