Se extiende el Hot Sale tras registrar un incremento del 30% en las ventas
Debido al éxito del programa, varias tiendas decidieron extender las ofertas hasta el domingo. ¿Cuáles son las tendencias que destacan este año?
El lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece un mar de descuentos para compras online.
Con la llegada del Hot Sale, se esperaba que se ofreciera una gran cantidad de ofertas para impulsar el consumo, que había comenzado en baja durante el primer cuatrimestre del año.
Aunque inicialmente se anunció que duraría tres días, del lunes 13 al miércoles 15, muchas tiendas decidieron extenderlo. Algunas incluso comenzaron sus promociones anunciando ofertas por una semana entera.
En el último informe de la CACE, que analizó el avance del evento durante los primeros dos días –ya que al término de este jueves todavía no había datos precisos–, se registró un incremento del 30% en comparación con el año pasado.
Además, una clave que se destacó en esta ocasión fue la posibilidad de financiación que se brindó, ya que la tarjeta de crédito fue el principal medio elegido por los usuarios.
“Los internautas están llevando a cabo compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones”, detallaron.
Durante el Hot Sale, Tiendanube experimentó picos de venta de 30.000 productos por hora, con el 79% de las transacciones realizadas a través de tarjeta de crédito. Esto representó un crecimiento del 38% en la cantidad de productos vendidos respecto al año pasado. La facturación total por los tres días superó los $28.000 millones, con un total de 385.131 ventas y un ticket promedio de alrededor de $70.000, que se mantuvo relativamente estable a lo largo del evento.
Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, comentó: “Finalizamos una gran edición del Hot Sale, en especial porque sabemos que nos encontramos en un contexto desafiante, y observamos grandes niveles de venta a pesar de esto”.
Asimismo, Radavero agregó que estos eventos brindan oportunidades a emprendedores, pymes y grandes marcas por igual para potenciar sus ventas.
En cuanto a las ofertas, se anunció la extensión del evento con la Hot Week, que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo.
Daniel Jejcic, CEO de avenida+, destacó que las cuotas fueron el gran diferenciador y que más del 90% de las ventas se realizaron con 12 cuotas sin interés.
“Sin duda, los clientes esperaron el evento para comprar productos de tecnología, por ejemplo. También los vendedores, que venían de varios meses de caída en las ventas, aprovecharon el evento para movilizar su stock”, indicó.
Banco Galicia, que se sumó al Hot Sale con su tienda, experimentó un crecimiento en las ventas cercano al 50% en volumen y un 31% en facturación en comparación con el año anterior.
Por su parte, Turismocity también observó un aumento del 45% en las ventas en los primeros tres días del evento. “Yo creo que se debe a la baja demanda de los últimos meses. Hoy hay muy buenos precios”, explicó Julián Gurfinkiel, cofundador de la plataforma.